Story

HOTEL FRAY MARCOS DE NIZA desde 1946.

 

La construcción del Hotel Fray Marcos de Niza en Nogales Sonora inició en 1946 y concluyó en 1950 debido a la escasez de materiales que provocó la segunda guerra mundial. En esta situación no disminuyó el deseo de los señores Jesús Irastorza Fernández, Francisco Irastorza Lavín y Bernardino y Esteban Ibarrola Martínez de crear un hotel que diera servicio a los visitantes y habitantes de ambos Nogales,

El primero de junio de 1950 se inauguró el Hotel Fray Marcos de Niza, nombre que recuerda al primer hombre blanco de la orden Franciscana que cruzo por esas tierras buscando las 7 ciudades de Cíbola. En ese tiempo el hotel contaba con 100 habitaciones, 2 restaurantes, cantina y el famoso salón de baile Sky Room que se ubicaba en el último piso, lo que permitía una vista preciosa.

En el Sky Room se celebraron los bailes de año nuevo, de los clubes de servicio y también se presentaron famosos artistas, dada la gran demanda del servicio de hotelería, el Sky Room se cerró en 1972 para la ampliación y construcción de más habitaciones, que han permitido hospedar a presidentes de la República, entre otras personalidades nacionales y del extranjero.
Hoy en día, el tradicional Hotel Fray Marcos de Niza está orientado al viajero de negocios y al turista que nos vine a visitar a ambos Nogales, el hotel cuenta con 91 excelentes habitaciones especiales para su descanso, al igual que un restaurante, bar, salón de eventos y un centro de negocios con sala de juntas para satisfacer cualquier necesidad de nuestros huéspedes.